Noticias

Ascenso

La S.D. Tarazona asciende a Segunda División B

Goleó por tres a cero al C.D. Brea en la final del playoff jugado en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

La Sociedad Deportiva Tarazona ya es equipo de Segunda División B. Tras lograr el campeonato liguero de Tercera División durante las últimas tres temporadas, ha logrado el premio del ascenso en un año atípico, marcado por la pandemia de coronavirus. Esta atípica situación hizo que la Federación Española de Fútbol organizara los playoffs de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo. El conjunto turiasonense se deshizo en las semifinales del C.D. Teruel antes de afrontar el encuentro definitivo ante el C.D. Brea.

El encuentro disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza, sede de todo el playoff, se puso pronto de cara para los intereses de la Sociedad Deportiva Tarazona. En el minuto 3, Sergio Sánchez aprovechó un fallo en la defensa del Brea para adelantar a los de David Navarro, que desde entonces se hicieron con el control del partido. Fruto de este dominio, logró aumentar su ventaja en el minuto 21. Una jugada entre De la Mata y Juanma era rematada por Iñlaki Santiago para llevar el esférico al fondo de la red y la alegría a una ciudad que había visto cómo su equipo jugaba cinco playoffs consecutivos sin el premio del ascenso.

Aún quedaba mucho por jugar y el empate le valía a la Sociedad Deportiva Tarazona, pero los guerreros capitaneados por Aniceto Navarro desde la presidencia y Míchel Sanz desde la dirección deportiva no querían sufrir ningún sobresalto que hiciera que se les pudiera escapar el objetivo. Al descanso se llegó con el C.D. Brea intentando recortar distancias, pero pronto se encargó el equipo rojillo de demostrar por qué iba líder cuando se tuvo que parar la liga regular.

El control de la Sociedad Deportiva Tarazona en la reanudación se transformó pronto en el tercer tanto rojillo. Luis Costa anotaba el primero en su cuenta particular para poner la guinda al partido y certificar el ascenso de los turiasonenses a Segunda División B por primera vez en su historia.