Noticias

98052108_1904542169676300_3743202369425375232_o

Primera reunión de las mesas técnicas de reactivación socioeconómica en Tarazona

Se dio un plazo de entre 7 y 10 días para que las diferentes entidades participantes elaboren un plan de acción.

El pasado viernes 15 de mayo se constituyeron las dos mesas de reactivación socioeconómica en el Centro Municipal de personas mayores de Tarazona. En las mismas, estuvieron presentes tanto el alcalde de la ciudad, Luis José Arrechea, como el resto de portavoces de los grupos municipales.

En la primera de las mesas estuvieron presentes representantes de los colegios, los servicios sociales, Caritas, Cruz Roja, el centro de salud, el centro de salud mental, ATADES, Atención Temprana, el departamento de Consumo, la agente de desarrollo local y la Asociación de Personas con Diversidad Funcional "Pierres". El objetivo de la misma es abordar las necesidades sociales de los turiasonenses.

En la segunda convocatoria, para buscar medidas de recuperación económica y empresarial se dieron cita representantes de PYMES, autónomos, Comercio de Tarazona, empresarios, la agente de desarrollo local, Cámara de Comercio, Cooperativa Agrícola San Atilano, sindicatos y sindicatos agrarios.

Al comienzo de las reuniones, Luis José Arrechea explicó el objeto de la puesta en marcha de estos órganos asesores y la necesidad de tener un diagnóstico de la situación actual y futura de la ciudad, socialmente y económicamente hablando, para posteriormente y tras un análisis de ese escenario, ver donde centrar los esfuerzos y las ayudas necesarias, así como articular los procedimientos de su puesta en marcha para que lleguen de manera efectiva y rápida a los beneficiarios. Por ello, se decidió dar un plazo de entre 7 y 10 días para que cada estamento o institución elabore su estudio o plan de medidas y en próximas reuniones trabajar sobre esas bases y así poder dar soluciones para esta crisis del COVID-19.