Noticias

concurso

La fundación Tarazona Monumental busca cuentos y poesías sobre el Ayuntamiento

Convoca un concurso para estudiantes que cursen educación primaria en la ciudad.

La fundación Tarazona Monumental quiere un año más difundir un monumento entre los escolares turiasonenses. Para ello, ha organizado la octava edición del concurso de cuentos y poesía "Érase una vez...". En esta ocasión, se ha escogido el Ayuntamiento. Todos los niños y niñas que estén cursando algún curso de educación primaria podrán presentar alguna obra en prosa o en verso.

El Ayuntamiento debe ser el eje central de las historias presentadas. Para que los relatos estén bien documentados, los centros escolares podrán solicitar realizar visitas guiadas al edificio. Deberán hacer la solicitud antes del 10 de febrero en el correo electrónico fundacion@tarazonamonumental.es o en los números de teléfono 976 642 643 o en el 652 860 362. La actividad se realizará entre el 17 y el 21 de febrero. Asimismo, la fundación Tarazona Monumental pondrá al servicio de todos los escolares el cuadernillo 1 de la colección "Cara a cara con el patrimonio" que está dedicado al ayuntamiento.

Los trabajos podrán ser individuales o grupales. Se tomarán como categorías los ciclos de primaria. En el primer ciclo, las poesías deberán tener 5 versos si son individuales y 10 si son grupales. En el caso del cuento, deberá tener una extensión de una cara de folio si lo presenta un solo alumno y de 2 si lo hace la clase entera. Los estudiantes de 3º y 4º que presenten poesías en solitario deberán hacerlas de entre 10 y 15 versos mientras que si es grupal la extensión fija deberá ser de 15 versos. Para los cuentos en esta categoría la extensión será de cara y media (individual) y 3 caras (grupal). Los participantes del tercer ciclo de primaria deberán presentar poesías de entre 20 y 25 versos (individual) o 25 versos (grupal) y la extensión de los cuentos variará entre las 2 caras (trabajo individual) y las cuatro caras (trabajo grupal).

Todos los participantes recibirán un obsequio. Habrá tres premios para la categoría individual, uno por cada ciclo, que consistirá en un lote de regalos para el ganador. Habrá también un premio para la categoría grupal en cada ciclo que requerirá que la clase haya presentado un cuento y una poesía. Será un cheque de 100 euros.