Noticias

image_33

Entrega de premios del concurso de postales navideñas de la biblioteca municipal

Los niños disfrutaron a continuación de la obra de teatro ‘Y los libros...sueños son’.

El concurso de postales navideñas de la biblioteca municipal de Tarazona, que se celebra desde hace 27 años, ya tiene ganadores. El escenario del teatro Bellas Artes fue el lugar escogido el pasado sábado para que los ganadores recibieran su diploma y su premio, un lote de libros. Han entrado en concurso un total de 622 christmas de alumnos y alumnas de los seis cursos de educación primaria de los colegios Sagrada Familia, Moncayo, Joaquín Costa y Nuestra Señora del Pilar, además del Centro Rural Agrupado Bécquer.

Según ha resaltado Mari Carmen Reglero, bibliotecaria de Tarazona, "ha habido un nivel altísimo este año en las tarjetas, ha sido muy difícil y por eso hemos entregado muchos accésit, porque los niños lo hacen muy bien, con mucha ilusión y es una manera de repartir más premios". Tras la entrega de premios, los niños pudieron disfrutar de la obra 'Y los libros... sueños son' de Kinser producciones.

Genaro y Jimena, personajes protgonistas, no quieren dejar de leer. Están encantados entre los libros que les ayudan a trasladarse a paisajes lejanos, países remotos y épocas fantásticas. Lo que no se pueden imaginar es que los libros pueden desaparecer. Es el aviso que les da Epílogo, la voz de los libros, antes de que comiencen una lucha para que los sueños se puedan mantener gracias a la lectura.

Todas las historias que iban viviendo Genaro y Jimena enseñaron a los niños un mundo nuevo gracias a los libros. Todos los presentes salieron con una sonrisa y dispuestos a luchar porque la lectura no desaparezca de sus vidas porque 'Los sueños...libros son'. El objetivo de esta actividad lo explica Mari Carmen Reglero. "Queremos animarlos a leer y que vengan a la biblioteca. La mayoría ya son socios, usuarios habituales, pero los que no lo son, pueden descubrirnos a través de este concurso", señaló.