Noticias

FTM

La Fundación Tarazona Monumental aprueba su plan de actuaciones para 2020

La reunión sirvió también para actualizar el patronato con nuevas designaciones.

La Fundación Tarazona Monumental se reunió el pasado viernes 22 de noviembre con un doble objetivo: renovar su patronato merced a los acontecimientos ocurridos en los últimos meses y aprobar el plan de actuaciones para el año 2020.

El patronato de la Fundación Tarazona Monumental está formado por representantes del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado de Tarazona y el Cabildo de la Catedral de Tarazona. Ante los cambios llevados a cabo en estas instituciones, era necesaria una renovación de sus representantes. El Gobierno de Aragón ha acordado que sean, en calidad de patrona nata María Teresa Pérez Esteban, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, y en calidad de patrona designada María Sancho Abarca Menjón Ruiz, Directora General de Patrimonio Cultural. Como patrono nato del Ayuntamiento de Tarazona se incorpora el alcalde, Luis José Arrechea Silvestre, y se mantiene como patrona designada la concejala de cultura, Waldesca Navarro Vela. Del mismo modo, se renueva el cargo de patrono nato del Cabildo Catedralicio por el repentino fallecimiento del deán José María Cerralbo, que es sustituido en el cargo por Ignacio Tomás Cánovas. Así mismo, el cargo de patrono designado pasa a ocuparlo el nuevo vicepresidente del Cabildo, Miguel Antonio Franco Garza. La Diputación Provincial de Zaragoza mantiene sus patronos, el presidente de la entidad, Juan Antonio Sánchez Quero, y el diputado provincial Pedro Feliciano Tabuenca López. Igualmente, el Obispado mantiene como patrono al Obispo, Eusebio Hernandez Sola, y como miembro designado al vicario de la diócesis, Javier Bernal. Como patrono electo, se ha aceptado la incorporación de Juan José Borque Ramón, Director de Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ.

Todos ellos han aprobado el plan de actividades de la Fundación Tarazona Monumental para 2020. El mismo incluye actuaciones como la puesta en marcha del taller de bienes muebles, y retomar las inversiones en el Palacio Episcopal y el ex convento de San Joaquín. Por otro lado, la institución continuará desarrollando su labor de gestión, divulgación y promoción del Patrimonio Cultural con el objetivo de contribuir al desarrollo socio económico de Tarazona.