Noticias

dia-mundial-salud-mental

Tarazona celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Una gran cantidad de ciudadanos encabezados por el alcalde, Luis José Arrechea, y parte de su corporación participaron en las actividades.

La ciudad de Tarazona se ha volcado con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se se ha conmemorado como cada año el 10 de octubre. Para celebrar esta efeméride, el IES Tubalcain, el Centro Moncayo de Rehabilitación Psicosocial, la Unidad de Salud Mental y la Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social Ejea han organizado diferentes actividades con el objetivo de visibilizar y normalizar la enfermedad mental a las que han acudido numerosas personas.

A las actividades de sensibilización realizadas con alumnos del IES Tubalcain se ha sumado a lo largo de la mañana la realización de un mural conmemorativo en el paseo de la Constitución. En el mismo han participado el alcalde, Luis José Arrechea, la primera tTeniente de alcalde, Ana Rita Marqués y la tercera teniente de alcalde, Eva Calvo, así como otros miembros de la corporación municipal. Para Arrechea, "el Día de la Salud Mental es también el día de la normalización y la sensibilización, puesto que nadie está a salvo de no pasar por un momento difícil". Además, ha recalcado que esta fecha "ha de servir también para concienciarnos todos de que existen organizaciones y servicios públicos que prestan gran ayuda no solo hoy, sino todos los días del año y con los que el Ayuntamiento está plenamente comprometido".

Una vez que se ha terminado el mural, se ha leído un manifiesto para recalcar la importancia de avanzar en la sensibilización y la normalización de la enfermedad mental en la sociedad. El día ha finalizado con la charla 'El saber de la locura' en el salón de actos de la Comunidad de Regantes y la emisión del programa radiofónico 'El magisterio de la locura', iniciativa organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo en colaboración con Cadena SER Tarazona y en cuya preparación han participado usuarios del centro.