Noticias

Buena

La música inunda la Plaza de Toros Vieja en honor de San Atilano

David Bustamante y Serafín Zubiri hicieron vibrar a los turiasonenses durante el fin de semana.

Tarazona celebró el pasado fin de semana la festividad de su patrón, San Atilano, con un programa lleno de actividades desde el viernes hasta el domingo, en el que la música tuvo gran protagonismo. La Plaza de Toros Vieja de la localidad fue el escenario en el que se celebraron los conciertos más importantes. Serafín Zubiri y David Bustamante hicieron disfrutar a los turiasonenses que llenaron el recinto en ambas actuaciones.

Serafín Zubiri abrió el ciclo de conciertos por San Atilano el viernes. El navarro se subió al escenario con el espectáculo 'El baúl de los 70' junto a Mikel Herzog y la banda de música de Tarazona para interpretar canciones de la década de los 70 de artistas como Roberto Carlos, Camilo Sexto, Mari Trini o Nino Bravo junto a temas del grupo La década prodigiosa. Los asistentes vibraron con clásicos que han pasado de generación en generación y a los que la voz de Serafín Zubiri imprime un toque especial.

Un público totalmente entregado se vio al día siguiente, el sábado, en el concierto de David Bustamante en la Plaza de Toros Vieja. El de San Vicente de la Barquera llegó el día de San Atilano con ganas de hacer bailar a todos los presentes y lo logró gracias a una cuidada puesta en escena y una gran vitalidad sobre el escenario que contagió a todos los que se congregaron, haciendo que no pararan de moverse al ritmo de la música durante toda la actuación.

El tour Héroes con el que se presentó en Tarazona le sirve al extriunfito para presentar su nuevo disco 'Héroes en tiempo de guerra', su décimo álbum de estudio. También hubo tiempo para disfrutar de las canciones más clásicas del intérprete, que todos corearon al unísono en una perfecta simbiosis entre el cántabro y sus fans.

Un programa para todos

El fin de semana en honor de San Atilano quedó patente que el programa festivo fue pensado por el equipo de gobierno para todas las edades. Mayores y pequeños salieron a las calles y las plazas de Tarazona para participar en las diferentes actividades.

El reparto de los peces de San Atilano organizado por el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Comercio e Industria de Tarazona fue uno de los actos que atrajeron a más público. Los amantes de la música clásica pudieron disfrutar del concierto del Orfeón Burgalés.

Las exposiciones fueron otro punto de interés durante los días festivos. La muestra Tal como éramos ofreció fotografías de Jose Luis Huerta Lausín en las que se podía contemplar la Tarazona de finales del siglo XIX y principios del XX. Por su parte, "El hombre en la luna 50 años: Las Fotografías" ofrece un homenaje a la llegada al satélite de la tierra.