Noticias

Taller de pintura inclusivo

Pierres organiza varias actividades para celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se subastará un cuadro de Fernando Escribano y se expondrán las obras de los participantes en un taller de pintura inclusiva.

El 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Desde la asociación de personas con diversidad funcional Pierres son conscientes de la importancia de esta fecha para dar visibilidad a sus necesidades y a las del colectivo de personas con discapacidad. Por ello, han organizado varias actividades con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos y dar a conocer que personas con discapacidad pueden colaborar y sacar adelante ideas brillantes.

Para poder generar ingresos extras, Pierres ha logrado la colaboración de Fernando Escribano. El presidente del Atelier de Artistas de Tarazona ha donado una de sus obras para que sea subastada el próximo 3 de diciembre. Se trata de un cuadro perteneciente a la serie Miradas, compuesta por otros 13 lienzos en los que se representa a gente anónima, que plasma a un señor inglés que Escribano captó en Bilbao. Para su creador, esta mirada "expresa muy bien la marginación que siente una persona que tiene un problema, ya sea físico o de cualquier otro tipo y la opresión que le ejerce la misma sociedad".

Taller de pintura inclusiva

La colaboración de Fernando Escribano con la asociación de personas con diversidad funcional Pierres va a ir más allá de la donación del cuadro. En los próximos meses, el pintor, que ha expuesto su obra en salas de Madrid, Barcelona o Londres entre otras ciudades, impartirá un taller de pintura inclusiva desde el próximo 7 de octubre. Doce personas con y sin discapacidad podrán aplicar las enseñanzas del artista los lunes de 18.30 a 19.30 en el local de Pierres, ubicado en el número 33 de la turiasonense calle de la Virgen del Río. El taller es gratuito. El resultado de sus trabajos se expondrá junto con la obra donada por su profesor el próximo 3 de diciembre en la misma ubicación en la que se imparte el curso.