Noticias

Concierto de la coral Turiasonense- Fotografía: Ángel/ Héctor Pérez

La coral turiasonense estrena el ciclo 'Noches de julio en...'

El 13 de julio se celebrará el segundo de los conciertos.

El ciclo de conciertos 'Noches de julio en...' regresa un año más para amenizar las noches del mes en el Claustro de la Catedral de Tarazona. Esta edición vuelve a incorporar el escenario del Palacio de Eguarás, donde se llevará a cabo la última de las actuaciones programadas. El objetivo es acercar a los turiasonenses una propuesta musical de calidad y apartada de los gustos más comerciales.

El primero de los conciertos del ciclo que habían presentado en rueda de prensa la concejala de Cultura del consistorio turiasonense, Waldesca Navarro, y el deán del Cabildo Catedralicio, José María Cerralbo, fue el de la coral turiasonense. Sus componentes ofrecieron este fin de semana un amplio repertorio de canto gregoriano y música más actual que hizo las delicias del público que acudió al claustro de la catedral de Tarazona.

La siguiente cita continúa en el Claustro y será el próximo 13 de julio con el turno del II concierto de góspel a cargo del grupo New World Vocal Ensemble, espectáculo incluido en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Para el 19 de julio queda la Noche Barroca, que subirá al escenario a la turiasonense Sara Moreno Calvo. El patio del palacio de Eguarás será el emplazamiento del último concierto del ciclo 'Noches en el claustro 2019' y, la Swing Machine Orchestra, la encargada de poner una novedosa propuesta a ritmo del 'swing' de los años 30 el 26 de julio. Todos los conciertos del ciclo, organizado por el Ayuntamiento y el Cabildo de la Catedral de la ciudad, comienzan a las 22.00. La entrada es libre y gratuita.