Noticias

Niños de 2º de Educación Infantil en la ludoteca, atentos a sus monitoras. Foto: Nora Bermejo (Heral

El primer turno de los talleres de verano de Tarazona se llena con más de 400 niños

Se dividen entre la ludoteca municipal y el colegio público comarcal Moncayo.

El primer turno de los talleres de verano de Tarazona, que se celebra hasta el 31 de julio, cuenta con récord de asistencia con 410 niños apuntados por los 393 que participaron en el mismo periodo del año pasado. Los niños asistentes han sido divididos en grupos entre la ludoteca municipal, a la que acudirán los más pequeños, y el colegio público comarcal Moncayo.

33 monitores se encargarán de que los niños se lo pasen lo mejor posible durante estos días. Por motivos de seguridad, se ha cancelado el taller de piscina, pero los asistentes podrán disfrutar de actividades sobre ciencias, arte, medioambiente, manualidades, teatro, prehistoria e historia, entre otras. Además, la colaboración con la Fundación Tarazona Monumental permitirá que los niños puedan conocer el patrimonio de la ciudad.

El 9 de julio, la sección de perros de la guardia civil acudirá a hacer una exposición. Por su parte, el día 29 los niños podrán disfrutar de un cuentacuentos sobre igualdad. Para el turno del mes de agosto se han apuntado 197 niños.