Noticias

La turiasonense Celia Matute, subcampeona de Aragón de gimnasia rítmica

La gimnasta, especialista en el aparato de cinta, comenzó a dedicarse a este deporte cuando tenía cuatro años.

La gimnasta turiasonense Celia Matute se proclamó el último fin de semana de abril subcampeona de Aragón de gimnasia rítmica en la categoría cadete y con el aparato de cinta. Su ejercicio obtuvo una alta puntuación que le permitió lograr la medalla de plata. La cinta es su aparato preferido y lo demostró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza en la fase final del vigésimo tercer campeonato de Aragón de gimnasia rítmica.

"Sales con nervios pero al final te relajas, piensas en el ejercicio y, sobre todo, disfrutas". Así ha descrito la gimnasta su participación en el certamen aragonés, y espera que la próxima vez que experimente esa misma sensación sea en el campeonato de España.

"Estoy muy contenta porque no me lo esperaba y he cumplido el sueño de toda gimnasta", ha expresado Matute. Para ella, la clave de su éxito ha sido "trabajar duro", y es que lleva desde los cuatros años entrenando este deporte con Zulema Garcés, del Club Rítmica y Baile Tarazona, quien se ha mostrado muy orgullosa por todo lo que ha conseguido su pupila.

"Hemos entrenado mucho para llegar hasta aquí y no ha sido fácil: hemos tenido que salir de Tarazona para ir a practicar fuera y flexibilizar horarios de trabajo, pero es un orgullo ver que todo nuestro esfuerzo ha servido para que Celia lo consiguiera. Además, el nivel en Aragón es muy alto", ha explicado Garcés. Una simbiosis entre entrenadora y gimnasta que solo acaba de empezar a dar sus frutos en competiciones federadas, y todo gracias a su entrega y a su pasión por este deporte.