Noticias

San Miguel pone el broche final a su Semana Cultural. Fotografías: Ángel / Héctor Pérez.

San Miguel pone el broche final a su Semana Cultural con una gran comida de hermandad

Las celebraciones del barrio turiasonense terminaron el domingo en el pabellón de la ciudad.

Los vecinos del barrio turiasonense de San Miguel celebraron este domingo una concurrida comida popular, dentro de los actos programados en la Semana Cultural de esta zona de la ciudad.

El menú consistió en un conjunto de entremeses y ensaladas, patatas al horno y una gran variedad de postres. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en el pabellón municipal, donde acudieron más de un centenar de turiasonenses que quisieron compartir mesa y mantel.

Como siempre, la participación fue alta en la Semana Cultural, una respuesta que satisface a la Asociación de vecinos. Así, niños y mayores disfrutaron del ambiente y de la celebración, que continuó después con una actuación.

Esta comida y la popular tineta de vino -que tuvo lugar el miércoles 8 de mayo y representa una tradición centenaria en torno a la festividad de San Miguel- conforman los actos más multitudinarios de toda la Semana Cultural. La programación ha incluido, entre otras actividades, varias charlas, citas culinarias y visitas guiadas.