Noticias

Las sevillanas regresan a la ciudad. Fotos: Ángel / Héctor Pérez.

Las sevillanas regresan a la ciudad con una nueva Feria de Tarazona

Los trajes de lunares y volantes de la Asociación de Sevillanas Mudéjar de Tarazona recorrieron este sábado el centro de la ciudad con música y baile.

La Asociación de Sevillanas Mudéjar de Tarazona celebró este sábado -más pronto de lo habitual- la Feria de Tarazona. Los trajes de lunares y de volantes recorrieron el centro de la ciudad para llenar de música y baile las calles turiasonenses.

La programación arrancó con un desayuno flamenco en el bar Ángel con las torrijas como protagonistas. Tras coger fuerzas, a las 12 del mediodía llegó el paseo por la ciudad, y las 12.30 tuvo lugar la actuación del grupo 'Son de Ases' frente a la Catedral.

La comida de hermandad se desarrolló en el Recinto Ferial y, a las 17.00, se realizó un desfile flamenco que incluyó un sorteo con regalos: un vestido de flamenca para mujer y un pantalón y camisa para hombre. El dinero íntegro recaudado con la venta de papeletas para el sorteo será donado a Aspanoa en agradecimiento por su ayuda a Nora, una niña enferma de cáncer perteneciente a la asociación de sevillanas.

Además, durante toda la jornada, estuvo montado en el Pabellón un estand de ropa y aderezos flamencos de la marca 'Ole con ole Zaragoza'. A las 17.30 comenzó en este mismo espacio la actuación de la cantante Güisi Muñoz y, después, los participantes de la Feria salieron a las calles para disfrutar de la merienda ofrecida por 'El Txoco de Jon'.

Para cerrar la programación, el Café Goya ofreció por la noche una degustación de pastelitos y champán con la que se despidió esta nueva edición de la Feria, que ya tiene un importante hueco reservado en el calendario cultural turiasonense.