Noticias

Se elaboró mondongo de forma tradicional. Fotos: Ángel /Héctor Pérez.

El barrio de San Miguel se llena con la matacía

La jornada organizada por la por la Asociación de Vecinos ‘El Puerto’ ha sido un éxito de público.

Cientos de personas se han dado cita en la quinta edición de la 'Jornada de la matacía y el mondongo' que organiza la asociación de vecinos 'El Puerto' en el barrio de San Miguel de Tarazona. La jornada comenzó a las 9 de la mañana con el despiece del cerdo. Una vez terminada esta tarea, los asistentes pudieron degustar un almuerzo a base de picadillo y brasas.

El día sirvió para que grandes y pequeños pudieran recuperar una de sus tradiciones más ancestrales. La elaboración de los mondongos se realizó de forma tradicional y el resultado fueron morcillas y chorizos que se sortearon a lo largo de la jornada.

La cocina también estuvo muy presente con la II edición de 'Masterchef Pork'. En la placeta y en la Sociedad Amistad Social, aficionados a los fogones pudieron demostrar sus dotes culinarias elaborando creaciones hechas con alguna de las partes del cerdo. La mezcla de cocina tradicional y de autor dio lugar a platos originales y sabrosos para culminar una gran jornada alrededor de la matacía y el mondongo.