Noticias

Lecturas por la igualdad en la biblioteca municipal de Tarazona

La biblioteca turiasonense se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un espacio que reúne libros de mujeres importantes.

La Biblioteca Municipal de Tarazona, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha querido sumar a esta celebración y cuenta desde ayer con un espacio de una selección de libros escritos y protagonizados por mujeres que marcaron en la historia la lucha por la igualdad.

"Desde la Biblioteca nos sumamos a celebrar el día de la mujer trabajadora poniendo en valor libros sobre la vida de mujeres importantes en la historia del avance en igualdad de género", ha explicado Waldesca Navarro, concejala de Cultura de Tarazona. "Hemos puesto de manifesto libros escritos y protagonizados por mujeres que permiten entender y aprender lo muchísimo que estas han trabajado para que hoy en día podamos disfrutar de cada vez más igualdad, aunque todavía no sea plena. Hay que agradecerles su lucha y trabajo, por los que hoy podemos tener más libertad", ha añadido Navarro.

Eva Calvo, concejala de Educación, ha manifestado que cada 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer institucionalizado por las Naciones Unidas desde 1975- "se conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la plena igualdad en todos los ámbitos de la vida".

El Ayuntamiento de Tarazona llevó con todos los grupos al Pleno un documento en el que se comprometía a adherirse a "cualquier acción que, desde el Gobierno de Aragón y a nivel nacional, se organice siempre en pro de las mujeres, de la lucha, de la igualdad y de la eliminación de la violencia de género" para conseguir un espacio donde todas las mujeres tengan plena igualdad. "Ese es nuestro empeño desde el Ayuntamiento, todos los grupos seguimos el mismo camino y mañana vamos a estar con las mujeres para seguir luchando por la igualdad de género", ha concluido Calvo.