Noticias

BM Tarazona vs. BM La Jota Femeninos. Fotos: Ángel / Héctor Pérez.

El esfuerzo del BM Tarazona Femenino no logra vencer a las líderes de la clasificación

Este sábado tuvo lugar la ida de las semifinales del Campeonato de Aragón, donde el conjunto turiasonense recibió al BM Femenino La Jota.

El equipo femenino de balonmano de Tarazona disputó el sábado, 23 de febrero, la ida de las semifinales del campeonato de Aragón. El evento tuvo lugar ante su aficción, en el Polideportivo Municipal de Tarazona, y sus rivales eran Balonmano La Jota, las principales candidatas al título. Las turiasonenses habían llegado a la semifinal como cuartas clasificadas, a pesar de que la diferencia con respecto a las líderes era de tan solo dos puntos. Pese su esfuerzo, el equipo local perdió por 24-39 y no logró superar a las favoritas.

A pesar de la dificultad del encuentro, las chicas afirmaban verse con opciones: "Sabemos que es un partido complicado, pero creo que podemos darles un poco de guerra", aseguraba Silvia Barrera, jugadora del BM Tarazona Femenino, antes de la competición. "Estamos muy contentas de haber llegado hasta aquí, para nosotras es una gran emoción después de tanto trabajo", añadía. La también jugadora del equipo turiasonense María Pellicer, por su parte, comentaba: "Llegar hasta aquí y poder seguir es una gran oportunidad. Estoy muy orgullosa porque somos una familia y todos aprendemos de todos".

De nuevo, el pabellón se llenó por su aficción y, aunque este plus no fue suficiente para conseguir la victoria, permitió a las jugadoras competir con más motivación. "Todavía no tenemos primer equipo senior femenino como tal, pero sí tenemos juvenil femenino, nuestro primer equipo, y queremos que haya una referencia femenina al resto de chicas que hay, que cada vez son más", explicaba Carlos Baños, presidente del BM Tarazona. Lo que más alegra a Baños de haber llegado a la semifinal ha sido hacerlo precisamente cuando se encontraban en "el momento más importante de la temporada". Para las jugadoras, afirma el presidente, "ya es una motivación especial haberse clasificado para semifinales".