Noticias

La 'Operación Kilo' finaliza con un balance positivo. Foto: Nora Bermejo (Heraldo de Aragó

Cáritas Tarazona finaliza la 'Operación kilo' con un balance positivo

Paralelamente, la 'Operación juguete' ha beneficiado a noventa niños.

Tras varias semanas, Cáritas Tarazona ha hecho balance de la 'Operación Kilo' que ha estado desarrollando desde antes de Navidad. Esta acción ha demostrado un año más el gran espíritu de solidaridad de los turiasonenses que han colaborado en diferentes lugares y momentos para que la organización pueda contar con alimentos no perecederos durante los próximos meses.

Raquel Mayayo, responsable de Cáritas en Tarazona, reconoce que "la campaña se ha desarrollado durante mes y medio aproximadamente. Gracias al apoyo de los voluntarios, los colegios, las parroquias, los supermercados y los equipos deportivos hemos conseguido recoger gran cantidad de alimentos que no sabría calcular, pero que supondrán una gran ayuda durante este año".

Los jóvenes de Tarazona de Tarazona informaron en los supermercados sobre la iniciativa y animaron a los clientes a colaborar. Mayayo también tiene palabras de reconocimiento para estos voluntarios. "Hay que agradecer la implicación de los niños y adolescentes de los colegios que se involucraron en dos jornadas solidarias que realizamos en torno a la 'Operación Kilo' de Tarazona", dice.

Operación juguete

Coincidiendo también con Navidad, se celebra también la 'Operación Juguete' que nació por iniciativa del Club Deportivo Eureka de fútbol en colaboración con Cáritas. "Este año en lugar de hacer un solo partido, hicieron una liga, lo que dio más posibilidades para que muchos juguetes llegaran hasta las grandes cajas donde se depositaban", recuerda la coordinadora.

La campaña ha llegado a 90 niños, que ya han recibido sus juegos. El resumen de los beneficios de la 'Operación Juguete' son mucho más que diversión para Raquel Mayayo. "No es sólo un juguete, es la alegría, el entusiasmo... es ver sonreír a un niño que es lo que da alegría", resume.