Noticias

Tarazona unida contra la violencia de género. Fotos: Ángel-Héctor Pérez.

Tarazona unida contra la violencia de género

Ayer, los turiasonenses se concentraron para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Tarazona, a través del Centro de Servicios Sociales, se quiso sumar ayer, domingo 25 de noviembre, al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemoró con distintas actividades gratuitas dirigidas a todos los segmentos de la población. Por la tarde, los turiasonenses se concentraron portando globos morados para apoyar la causa.

"Es fundamental y necesario que desde las administraciones promovamos acciones de prevención y educación en igualdad para erradicar esta lacra que exige el compromiso de todos", destacó la delegada del Área de Servicios Sociales y Sanidad, Eva Calvo.

La primera actividad tuvo lugar el pasado jueves, 22 de noviembre. Se trataba del taller 'Grupos inteligentes y comunicación no violenta' a favor de la igualdad, impartido por la Asociación Cultural Os' Zagales y dirigido a los usuarios del programa de inserción Inserta. Tuvo lugar en el Centro Municipal de Mayores y continuará el próximo jueves, 29 de noviembre, en el mismo horario y lugar.

El viernes, 30 de noviembre, se ha programado el teatro foro por la igualdad 'Metidos en berenjenales', a cargo de Psiare Teatro y dirigido a la población en general. Será a las 20.30 en el Teatro Bellas Artes.