Noticias

Raquel Meller, María Dolores Calvo, Waldesca Navarro y familiares de la actriz.

Tarazona rendirá este sábado un homenaje póstumo a la actriz Marisa Porcel

El Ayuntamiento turiasonense y la Asociación Cultural Raquel Meller organizan este acto para recordar a la artista, que sentía devoción por Tarazona.

Tarazona rendirá este sábado, 17 de noviembre, un homenaje póstumo a la actriz turiasonense Marisa Porcel con un acto que tendrá lugar en el Teatro Bellas Artes a partir de las 20.00, y en el que participarán artistas como su compañero de 'Escenas de Matrimonio', Pepe Ruiz, o su hija, Paloma Porcel, entre muchos otros.

El Ayuntamiento turiasonense y la Asociación cultural Raquel Meller organizan este acto como "un merecido homenaje para contribuir a que su memoria siempre siga viva entre los turiasonenses y para devolverle el cariño que siempre profesó a Tarazona", tal y como ha destacado la concejala de Cultura Waldesca Navarro.

En este homenaje se hará recorrido por la vida y trayectoria de la actriz que saltó a la fama por su papel de Pepa en "Escenas de Matrimonio", pero que desde muy joven trabajó en revista, teatro y cine de la mano de directores como Carlos Saura o Narciso Ibáñez Serrador, según ha recordado la presidenta de la Asociación cultural Raquel Meller, María Dolores Calvo.

Así participarán en el mismo la Asociación cultural Raquel Meller, Escuelas Municipales de Jota Cantada y Bailada, el grupo de teatro La Ciudad es para mí, el Hogar extremeño de Zaragoza, Corita Viamonte, Rafael Castillejo, Javier Royo Albericio, Fernando González, María Rosa Tejeda, Juana Pilar Cabrejas, Tomás Espeleta Sancho, Pepe Ruiz, Retablo Teatro, Lola Calvo Romero, Paloma Porcel y familiares y amigos de la actriz.

Las primas de la actriz Carmen y Concha Montijano se han mostrado muy agradecidas por este homenaje que a toda la familia le hace una "ilusión enorme". Han recordado su carácter divertido y travieso y su gran generosidad a través de muchas de sus anécdotas. "Era una comedianta total desde pequeña", han declarado.

A pesar de abandonar a los 20 años la ciudad que la vio crecer ( nació en Soria, pero a los dos días ya vino a la localidad turiasonense), lo que sentía Porcel por Tarazona era "auténtica devoción". "Ella siempre decía: 'Cuando abro los ojos, me despierto y pienso en Tarazona'", han relatado.

La entrada es gratuita, pero es necesario recoger invitaciones en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento en horario de 10.15 a 14.15 hasta el viernes y una hora antes en taquilla las sobrantes.