Noticias

Tablas entre SD Tarazona y SD Borja.

El derbi del Moncayo finaliza sin goles

El equipo local tuvo más ocasiones, pero el orden defensivo del Borja impidió que pudiese marcar.

Más de 1.000 personas se reunieron ayer en el Municipal de Tarazona para presenciar en directo el encuentro entre la SD Tarazona y la SD Borja. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto silencio en señal de duelo por el reciente fallecimiento del Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Gerardo Molina.

En el minuto 11 llegaría una jugada importante en el partido: Roger metía un balón en produndidad para que Canty anotase tras driblar a Siro, pero el colegiado anulaba el tanto por inexistente fuera de juego. Quinto gol legal de la temporada anulado a la SD Tarazona que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

Pasaban los minutos y no podían verse aproximaciones peligrosas a las áreas. Se rebasaba el ecuador de la primera mitad cuando Roy probaba fortuna con un chute cercano al vértice que se marchaba por encima del travesaño. Poco despúes, Rausell colgaba una falta que atajaba Siro sin problemas. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda parte con una gran ocasión en botas de Ballarín, quien disparaba desde la frontal para que Siro repeliese la pelota con una gran intervención. Poco después, Canty jugaba de espaldas para dejar un balón a Rausell, cuyo remate se marchaba desviado. A renglón seguido lo intentaba Roy, pero su chute era repelido por la zaga borjana. A continuación, Ballarín centraba para que Moha conectara un remate de cabeza que se iba fuera.

Después, los borjanos equilibraron la contienda y pudieron disfrutar de alguna aproximación peligrosa al área rojilla. Hacia el minuto 70, Cotoño chutaba tras acción personal para que Jesús atajase el esférico. Poco después, los borjanos gozaron de otra oportunidad con un disparo desde fuera del área que obligaba a lucirse a Jesús.

Los de David Navarro dieron la réplica con un gran pase de Moha a Míchel Sanz, cuyo tiro remate final se marchaba por encima de la portería. En el minuto 84, Guille recuperaba una pelota y cuando se marchaba solo hacia el área rival era derribado por una dura entrada de Cardiel, quien era expulsado con roja directa.

En los últimos minutos, la SD Tarazona se volvó en ataque; Roger en el minuto 90 disparaba, pero Siro se hacía con la pelota en el palo corto. En el tiempo de descuento llegaría una grandísima ocasión para los rojillos, con un fuerte chute de Míchel Sanz desde la frontal al que respondía Siro con una soberbia intervención. Reparto de puntos en un intenso choque en el que el marcador no se movería. La próxima semana, la SD Tarazona se desplaza hasta Monzón, donde espera volver a la senda de la victoria.