Noticias

El Certamen de Jota 'Saturnino Domínguez Ruiz' comienza este domingo

En esta XXVII edición competirán 78 participantes.

Este domingo, 4 de noviembre, comienza con la primera eliminatoria del XXVII Certamen Nacional de Jota Aragonesa Cantada y Bailada 'Saturnino Domínguez Ruiz', que cuenta con un total de 78 participantes.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación Cachirulo de Tarazona y esta edición llega cargada de novedades, ya que después de muchos años se recupera la categoría de dúos.

Además, en esta ocasión, se ha admitido en la modalidad de profesionales a los ganadores del Certamen de Huesca, no sólo a los del de Zaragoza y de Tarazona.

Durante el siguiente fin de semana, el domingo 11 de noviembre, tendrá lugar la segunda eliminatoria, y el día 18 se disputará la gran final donde tendrá lugar la entrega de galardones con el reparto del primer y segundo premio de canto en las categorías profesionales, aficionados y dúos, y de baile en aficionados. También se entregará el premio 'Pilar Martínez Reinares' a la mejor voz local y el de 'Rondalla Los Amigos' a la mejor voz.