Noticias

Instalados tres contenedores para la recogida de ropa usada.

Instalados tres contenedores para la recogida de ropa usada

• El Ayuntamiento de Tarazona colabora con el proyecto Arropados de Cáritas.

Tarazona cuenta desde hace unos días con tres contenedores para la recogida de ropa, calzado y complementos usados fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento turiasonense y Cáritas Diocesana de Tarazona.

Los contenedores está situados en la calle Seminario, calle Borja y en el exterior del Polideportivo Municipal, y con ellos se pretende dar facilidad a las personas para entregar la ropa y a la vez contribuir a la inserción socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que se llama Arropados. Del proceso de recogida, selección y puesta a punto se encargan seis personas que están en el taller prelaboral y dan un segundo uso a las prendas depositadas para su posterior puesta a la venta en la tienda solidaria situada en la plaza de España,6.

El concejal de Bienestar Social, Julio Gracia, ha mostrado su agradecimiento "a todas las personas que se han implicado para que estos contenedores estén visibles en la ciudad y sean una herramienta más de apoyo a este proyecto que tan buenos resultados está dando".

Por su parte, la directora de Cáritas Interrparroquial de Tarazona, Raquel Mayayo, ha destacado "la importancia de la formación y preparación en este proyecto de economía solidaria que pone en el centro a la persona y facilita su acceso a un trabajo digno".

El proyecto también cuenta con la colaboración de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Cómo depositar la ropa

Es importante depositar la ropa, zapatos y otros complementos en bolsas cerradas para evitar el deterioro y facilitar la recogida.

Además de los contenedores, el ropero de Cáritas sigue abierto en horario de 10.00 a 13.00 horas los martes y de 17.00 a 19.00 horas.