Noticias

El Tarazona le quita el primer puesto al Utebo

Los rojillos se imponen por 2-0 gracias a los goles de Ballarín y Moha.

Más de 800 personas se reunieron ayer en el Municipal de Tarazona en una fría tarde de octubre. Era la Jornada 10, en la que la SD Tarazona recibía al Utebo FC en el Municipal.

Comenzaba el encuentro con una ocasión para los utebanos, con un disparo raso ajustado de Aldair al que respondía Jesús con una buena intervención. Durante la primera mitad, el conjunto visitante ejerció una fuerte presión con el objetivo de dificultar la salida de balón de los rojillos. En el minuto 26 llegaría la primera ocasión para los locales, con un centro que peinaba Míchel Sanz al segundo palo, donde Ballarín no llegaba por escasos centímetros. Los utebanos daban la réplica con un disparo de Villar que obligaba a lucirse a Jesús para evitar el tanto del Utebo. Pasaba la media hora cuando Ballarín pudo adelantar al conjunto turiasonense, pero su remate de cabeza delante del portero se marchaba por encima del travesaño. Con 0-0 y mucha igualdad se llegaba al tiempo de descanso.

Se cumplía el minuto 49 cuando Antonio robaba una pelota en campo contrario, avanzaba y soltaba un fuerte chute raso que despejaba Albero para que Ballarín aprovechase el rechaze y marcase el 1-0 con un remate de cabeza. Tan solo cuatro minutos después, Míchel metía un pase en profundidad a Ballarín, quien se internaba en el flanco izquierdo del área y pasaba a Moha, que anotaba con un remate solo ante Albero. Rondaba la primera hora de juego cuando Míchel Sanz se giraba cerca de la frontal y filtraba un balón al que cerca estaba de llegar Ballarín. Poco después, Moha pudo marcar con un lanzamiento de falta que se marchaba rozando el poste.

De ahí al final apenas pudieron verse aproximaciones peligrosas a las áreas, pues la zaga rojilla se mostró muy segura y no mostró fisuras que pudieran ser aprovechadas por los utebanos. En definitiva, victoria de la SD Tarazona ante el que hasta hoy era el líder de la categoría, lo que le permite ascender hasta la primera plaza del campeonato liguero. El próximo jueves se desplazan los rojillos hasta Almudévar, donde intentarán conseguir una victoria que les mantenga en lo alto de la tabla.