Noticias

Cuentacuentos en Tarazona para celebrar el Día de las Bibliotecas.

Cuentacuentos en Tarazona para celebrar el Día de las Bibliotecas

El Ayuntamiento ha organizado esta actividad de animación a la lectura para los escolares de 3º de Primaria.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, el Ayuntamiento de Tarazona ha organizado una actividad de cuentacuentos en la que han participado 125 alumnos de 3º de Primaria de los colegios de la ciudad.

"Con esta iniciativa queremos darles a conocer los servicios que ofrece y acercarles las actividades que en ella se desarrollan con el objetivo de que la biblioteca se convierta en un lugar de interés y encuentro para ellos", según ha puesto de manifiesto la concejala de Cultura de Tarazona, Waldesca Navarro, durante su visita a las instalaciones.

Navarro se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento de este servicio que, año tras año, va creciendo en número de socios hasta llegar a los 5.342 que hay actualmente. De enero a agosto se han contabilizado un total de 7.320 préstamos y se aprecia un incremento en el servicio de préstamo eléctrico llegando a los 431.

La Biblioteca Municipal de Tarazona cuenta, además, con un Club de Lectura y organiza numerosas actividades y presentaciones a lo largo de todo el año.