Noticias

Procesión por el 400 aniversario de la Magdalena. Foto: Ángel-Héctor Pérez.

La Cofradía de Santa María Magdalena celebra su 400 aniversario

Ayer tuvieron lugar en Tarazona la misa, la eucaristía y la procesión en honor al aniversario de la fundación de esta Cofradía.

Ayer, domingo 23 de septiembre, la Cofradía de Santa María Magdalena y la Diócesis de Tarazona celebraron su gran día. La retransmisión televisiva de la misa desde la S.I Catedral de Tarazona con motivo del 400 aniversario de la fundación de esta Cofradía, acercó a muchos rincones de España esta querida Catedral y permitió disfrutar a muchas personas de su belleza.

Las palabras del Obispo en su homilía se centraron en la importancia de las cofradías en su labor de evangelizar como parte activa de la Iglesia. Mons. Eusebio Hernández Sola destacó que las cofradías son un "signo de los tiempos, una magnífica expresión de la devoción popular" con una gran misión, ya que representan la relación entre la fe y la cultura. "Las procesiones", continuó, "son una manera de recordar el sentido de la Semana Santa" porque sirven para hacer rezar al paso de las imágenes.

La misa de ayer fue cantada por el Coro de la Magdalena. Tras la eucaristía, la Cofradía de la Magdalena salió en procesión con la imagen de la Santa, que presidió la celebración.