Noticias

El toro de ronda es uno de los actos más multitudinarios. Foto: Ángel-Héctor Pérez.

El barrio de San Miguel de Tarazona se viste de fiesta

Ya han dado comienzo los días grandes de este barrio turiasonense, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre.

El barrio de San Miguel de Tarazona disfruta ya desde el viernes de sus festejos en honor al patrón del que recibe el nombre. El primer fin de semana se ha presentado cargado de actividades y, como de costumbre, las citas taurinas han tenido el papel protagonista.

"Este año hemos tenido que adelantar la programación del segundo sábado al primer fin de semana", explica Natalio Jiménez, presidente de la comisión de Festejos. Así, el sábado comenzó con el almuerzo y el encierro de toros por las calles del barrio. Por la tarde, hubo un especial de 'Vicente Domínguez' y, por la noche, se disfrutó de la discomóvil y del toro de ronda. El domingo tuvo lugar la tradicional saca desde Santana y, después, se celebró un especial de 'José Arriazu'.

La programación este año está plagada de novedades. Muestra de ello es que va a haber cinco almuerzos en lugar de los tres habituales. También destaca como novedad el toro del manto, el segundo sábado, que consiste en poner el manto del santo en los lomos del toro, embolarlo y soltarlo por las calles. Hace ya muchos días que se prepararon la plaza y los distintos burladeros para las esperadas actividades taurinas, todo gracias a la implicación de un numeroso grupo de jóvenes y voluntarios. Debido al trágico fallecimiento de una persona el año pasado, los burladeros deben ser, como mínimo, de 1,60 metros de altura.

En estas fechas multitudinarias, aparcar en San Miguel es prácticamente imposible dada la influencia masiva de público. Las fiestas del barrio y su gran acogida se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre.