Noticias

Inauguración del curso de verano

Beamonte inaugura el XV Curso de Verano 'Ciudad de Tarazona'

El acto tuvo lugar ayer, 16 de julio, a las 10.00 en el salón del Centro de Mayores.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, inauguró ayer, lunes 16 de julio, el XV Curso de Verano 'Ciudad de Tarazona', que esta edición se desarrolla bajo el título '1978-2018. Balance de cuarenta años de Constitución española'.

En este contexto, el máximo edil afirmó que, antes de abordar la reforma de la Constitución, "lo primero que hay que preguntarse es qué es lo que se quiere reformar y para qué". Beamonte ha considerado que, “el día que sepamos hacia dónde podemos ir, se podrá hablar, pero ahora lo que observo es el intento por parte de los nacionalismos excluyentes y de los partidos de extrema izquierda de romper el modelo de convivencia que nos dimos entre todos”.

No obstante, para Beamonte cualquier reforma debe abordarse “desde el consenso, con mucha voluntad política y pensando en el interés general, que nos lleve a la convivencia y a la tranquilidad, a una democracia asentada donde el modelo territorial quede definitivamente cerrado y donde los principios y valores del buen hacer presidan el día a día y no la de unos contra otros que es lo que nos ha llevado en este país, en los peores momentos, a las peores situaciones”.

Por su parte, el director del curso, Ignacio Ruiz, ha explicado que con este curso se pretende reflexionar sobre “cómo hemos llegado hasta En este sentido, Beamonte ha considerado que, “el día que sepamos hacia dónde podemos ir, se podrá hablar, pero ahora lo que observo es el intento por parte de los nacionalismos excluyentes y de los partidos de extrema izquierda de romper el modelo de convivencia que nos dimos entre todos”.

En su opinión, “estos 40 años han sido el mejor periodo histórico que se ha vivido en España. Nunca se ha vivido tanto y tan bien como se vive en este momento, y es como consecuencia de ese gran pacto que permitió la transición política española desde una dictadura a un sistema democrático de derecho”.