Noticias

Cartel con la programación de la Romería.

La Romería del Quililay de Tarazona se celebra el próximo domingo

Los actos están organizados por el Ayuntamiento turiasonense y el Cabildo de la Catedral.

Tarazona celebrará el domingo 1 de julio la Romería del Quililay con distintos actos organizados por el Ayuntamiento de Tarazona y el Cabildo de la Catedral.

La jornada comienza temprano, a las 9.00 con una misa en la Catedral de Tarazona, desde donde a las 9.30 horas arrancará la procesión de romeros hasta el Crucifijo. Las obras del paseo obligan a modificar el recorrido que transcurrirá por plaza de la Seo, calle de Laureles, calle de Prado, ermita de la Virgen del Río y Fueros de Aragón hasta Crucifijo.

El autobús municipal saldrá a las 10.00 desde la tapia de las piscinas municipales hacia el Moncayo.

Posteriormente, será el tradicional reparto de migas a la pastora ofrecidas por el Consistorio a las 10.30 en Agramonte, mientras que las judías ofrecidas por el Cabildo de la Catedral se degustarán una vez finalizada la misa solemne en honor de la Virgen del Moncayo que tendrá lugar a las 12.00 y que contará, como es habitual, con la participación de la Rondalla 'Los Amigos' y la Coral Turiasonense.

El broche de oro a la jornada lo pondrá la procesión de vuelta de los romeros a las 18.30 desde el Crucifijo y el festival de jota a cargo de las Escuelas Municipales de Jota Cantada y Bailada.

El recorrido de vuelta también sufrirá modificaciones y transcurrirá por Fueros de Aragón, paseo de la Constitución, plaza de San Francisco, calle Martinez Soria y plaza de La Seo.