Noticias

Cartel de la XV edición del Festival de Cine de Tarazona. Ángela González

Un Paco Martínez Soria animado, protagonista de la XV edición del Festival de Cine y de Comedia de Tarazona

El cartel de la nueva edición del certamen vuelve a homenajear al paisano más famoso de la ciudad.

El cineasta Paco Martínez Soria vuelve a ser el protagonista del cartel de la XV edición del Festival de Cine y de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que se celebrará del 11 al 18 de agosto en la ciudad turiasonense. El actor y director aparece representado como un "animaloide" en formato de dibujo animado en el Teatro Bellas Artes, escenario donde tiene lugar el evento, año tras año.

La autora es la diseñadora y colaboradora del festival Ángela González, quien ha representado a Paco Martínez Soria junto con la gallina que aparece en su película 'La ciudad no es para mí' y la conocida maleta del actor. Asimismo, el cineasta lleva en su mano derecha unas gafas, simbolizando el trofeo que se otorga todos los años a los ganadores.

Según ha explicado González, el objetivo era realizar un homenaje al cineasta que da nombre al festival. De esta forma, "en su nombre se entregan premios todos los años, por ello, pensé que en esta edición se merecía él subir al escenario para recoger su galardón". La autora ha querido representar, igualmente, a gente del pueblo entre el público.

"Mi historia con Tarazona viene de tiempo atrás, edición tras edición veo a personas que ningún año fallan en su visita al teatro y, por eso, el director del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo, Raúl García Medrano, o gente de la localidad están dibujadas entre el público", ha explicado Ángela González.

Por su parte, para García Medrano este cartel supone "un gran homenaje a la figura de Paco Martínez Soria, pero también a nuestro festival por todo lo que representa". De esta forma, el director ha destacado "el cariño con el que se ha plasmado el espíritu del evento en un escenario tan emblemático como es el Teatro Bellas Artes".