Noticias

Tapia del colegio Joaquín Costa

Concluye la reparación de la tapia del colegio Joaquín Costa

El Ayuntamiento de Tarazona ha invertido en los trabajos cerca de 37.000 euros.

El Ayuntamiento de Tarazona ha finalizado las obras de consolidación y ejecución de la tapia del colegio Joaquín Costa en las que ha invertido cerca de 37.000 euros. El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, han conocido hoy de primera mano el resultado de las actuaciones.

Las obras se han ejecutado en la zona del patio del colegio y en el muro de contención colindante con la propiedad sita en la avenida de Navarra 19. La tapia había sufrido un progresivo deterioro y se había agrietado como consecuencia del talud de contención rocoso.

Los trabajos han consistido en la demolición de la tapia existente y en la ejecución de un nuevo muro. Además, en la parte interior del patio, se ha construido un muro de contención para evitar el desplazamiento lateral de la tapia y se ha instalado un sistema de recogida de aguas para evitar filtraciones.

El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante en financiar con fondos propios esta actuación que no era de su competencia, pero que, ante la tardanza del Gobierno de Aragón, ha decidido acometer dada su necesidad.