Noticias

El Ayuntamiento avanza en la implantación de la administración electrónica

• Los ciudadanos, las empresas y otras administraciones ya pueden realizar trámites a través de la sede electrónica.

El Ayuntamiento de Tarazona viene trabajando desde hace años en la implantación de la administración electrónica, lo que le permite marcarse un ambicioso objetivo de impulsar su plena implantación tanto en los servicios que presta a los ciudadanos como en las relaciones con otras administraciones.

Aunque aún queda mucho por hacer, la administración electrónica en el Consistorio ya no es el futuro, sino el presente, puesto que desde el 19 de febrero de este año tanto el ciudadano, empresas y otras administraciones pueden realizar trámites electrónicamente.

"Hasta el momento son las empresas y organismos oficiales los que han comenzado a hacerlo, desde una empresa que solicita un certificado de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias hasta la actualización de sus datos fiscales, y confiamos en que el ciudadano comience en breve a utilizar este nuevo sistema", explicó recientemente la concejala de Administración Electrónica, Cristina Sainz.

El acceso se realiza desde Tarazona.sedeelectronica.es, donde se pueden iniciar y formalizar trámites, acceder a la información y consultar el estado de sus solicitudes: desde un certificado de empadronamiento hasta una licencia urbanística. Además, a través de la sede electrónica, el ciudadano también puede consultar las convocatorias de ayudas y subvenciones, el empleo público o acceder al Portal de Transparencia.

"En el Ayuntamiento trabajamos día a día por mejorar la relación con el ciudadano. Con la administración electrónica, el objetivo es proporcionar a los ciudadanos mayor agilidad, comodidad y eficacia en los trámites y mayor transparencia en la gestión", destacó la concejala.