Noticias

Un Domingo de Ramos marcado por la lluvia. www.esmoncayo.com

Tarazona vive un Domingo de Ramos marcado por la lluvia

Los turiasonenses ya han presenciado las primeras procesiones de esta Semana Santa 2018.

La primera mañana de la Semana Santa turiasonense estuvo marcada por la lluvia. Sin embargo, las condiciones climatológicas no impidieron que la jornada comenzara con la misa en la Parroquia de la Inmaculada, sede social de la Cofradía de Entrada de Jesús en Jerusalén que, como viene siendo tradición, realizó la imposición de las medalla y de los hábitos de los nuevos cofrades. A las 10.00 la cofradía partía en procesión hacia la iglesia de San Francisco de Asís, su sede canónica, donde el obispo de la diócesis, Eusebio Hernández, bendijo los ramos y las palmas de los turiasonenses.

La lluvia afectó al recorrido de la cofradía, que tuvo que acortarlo para proteger los instrumentos y el paso. De esta manera, los cofrades abandonaron su sede canónica y se dirigieron a la catedral de Santa María de la Huerta.

Y, por la tarde, la encargada de cerrar los actos del Domingo de Ramos fue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. La procesión partió desde la ermita de la Virgen del Río, donde a las 19.00 tuvo lugar la misa en honor de los difuntos de la Cofradía y bendición de los hábitos de lo nuevos cofrades. El desfile finalizaba en la catedral de La Seo.

Esta tarde de Lunes Santo será el turno de la Cofradía Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena.