Noticias

Este año, el programa se ha presentado con algunas novedades. Fotos: Foto Ángel - Héctor Pérez

La ciudad de Tarazona ya está preparada para la Semana Santa

Este año, el programa se presenta con cambios en los recorridos, la fusión de dos exaltaciones y la duración de los actos del pregón

La Semana Santa turiasonense ya está aquí. Esta celebración, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, contará con más de 50 actos y 12 procesiones en las que participarán más de 900 cofrades. La encargada de organizar esta ha sido la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, que celebra el 400 aniversario.

Este año, los tambores resonarán con algunas novedades. La primera de ellas es el desvío del recorrido de las procesiones con motivo de las obras del Paseo. De esta forma, las procesiones que iban a circular por el paseo de los Fueros de Aragón, se desviarán por la calle de la Virgen del Río. Aquellas que, en ediciones anteriores, precesionaban por el paseo de la Constitución pares, harán lo propio por la zona de constitución impares o calle de Martínez Soria. La procesión del Santo Entierro, en lugar de realizar su tradicional recorrido, irá por la plaza de la Seo hasta la calle Marrodán.

La Exaltación de la Cornetas, Tambores y Bombos Ciudad de Tarazona y la XXIII Exaltación de la Zona Occidental de Aragón se fusionarán y se celebrarán el próximo 10 de marzo en la Plaza de Toros Vieja. Este acto congregará a 11 cofradías y alrededor de 500 cofrades, según han señalado desde la cofradía organizadora.

Asimismo, los actos del pregón, que se celebrará el próximo 17 de marzo, se extenderán durante tres días y la presentadora será María Ángeles Fernández Muñoz será la encargada de pronunciarlo.

Los interesados pueden consultar el programa completo en la web del Ayuntamiento.

Actos por el 400 aniversario de la Cofradía de Santa María Magadalena

Miguel Ángel Peña, representante de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, ha sido el encargado de presentar los actos que la mencionada cofradía ha organizado con motivo de su 400 aniversario. Entre dichas iniciativas, destaca una exposición fotográfica que tendrá lugar el próximo 22 de julio - coincidiendo con la festividad de Santa María Magdalena- y la retransmisión de una eucaristía televisada desde la Catedral de Tarazona el 23 de septiembre.