Noticias

Pleno4

El Ayuntamiento denuncia vertidos contaminantes a la Cuenca del Val

La acusación se ha presentado ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Ebro

El Ayuntamiento de Tarazona interpuso la semana pasada una denuncia ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Ebro por los reiterados vertidos contaminantes a la cuenca del Río Val.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha informado en el pleno del Ayuntamiuento de esta decisión con el fin de que cesen de inmediato los vertidos debido a la altísima incidencia en la calidad del agua que reciben algunos municipios, como es el caso de Tarazona. No obstante, el alcalde ha reiterado que los ciudadanos tienen que tener "absoluta tranquilidad" en el consumo de agua de boca, ya que la captación es anterior al embalse.

Otros asuntos

Por otra parte, el alcalde ha hecho repaso del estado de los proyectos de ciudad como el de la remodelación de la plaza de España o el proyecto para llevar a cabo la mejora de regadío y parcelación de la Dehesa.

Respecto al desarrollo de los terrenos de Textil, ha señalado que está pendiente el acuerdo con el Gobierno de Aragón y, en otro orden de cosas, ha avanzado la licitación inmediata de la nueva oficina de Turismo y otras obras como el muro del colegio Joaquín Costa.

Asimismo, proyectos como las obras del Paseo, la reforma del alumbrado en distintos puntos de la ciudad, las actuaciones en las iglesias de la Magdalena y de Cunchillos, el cambio de válvulas en el abastecimiento de la Portallera y el ajardinamiento de la zona de la Virgen del Río, que está a punto de finalizar.

Por último, en la sesión se ha aprobado de forma unánime conceder al Gobierno de Aragón una bonificación fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para llevar a cabo la reparación de cubiertas y eliminar filtraciones en el C.eE.I.P. Moncayo.