Noticias

En Tarazona están listos para las espectacular Cabalgata de Reyes. Cartel: Inés Ramas Ibáñez

Tarazona se prepara para vivir una Cabalgata de Reyes mágica

Más de 250 personas participarán en el tradicional evento que recorrerá las calles de la ciudad

Este viernes 5, los vecinos de Tarazona se preparan para vivir una Cabalgata única, en la que personajes de cuentos circularán por las calles de la capital de la comarca. Se trata de una de las noches más mágicas tanto para niños como adultos.

La Cabalgata, ambientada en cuentos y películas infantiles, se compondrá de seis carrozas que portarán a sus majestades de Oriente en dos vehículos especiales. A partir de las 18.30, el tradicional desfile seguirá su recorrido habitual, que comenzará en la ermita de San Juan y recorrerá los paseos de San Juan, Fueros de Aragón, y Constitución, plaza de San Francisco, carrera Zaragoza, avenidas de la Estación y Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, avenida de Navarra y plaza de San Francisco.

La ilusión se dibujará en la cara de los más pequeños, pues además de tener la oportunidad de ver de cerca a los Reyes  Magos, cientos de kilos de caramelos serán repartidos. Confetis, globos y serpentina alegrarán el ambiente de esta noche tan especial, que finalizará con el espectáculo de fuegos artificiales.

Este acto, que lo organiza el Ayuntamiento, cuenta con la particiapación de numerosas asociaciones y personas: Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Moncayo, Joaquín Costa, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Guardería Canguro; las Asociaciones de Vecinos El Puerto, Magdalena y Vega del Queiles; la Banda de Tarazona y los Gaiteros de Tarazona; La Caixa; Bomberos; Guardia Civil; Protección Civil; Cruz Roja; Tarazona Requetelimpia; Policía Local; Brigada Municipal; Patrimonio Rural y Medio Ambiente; las Oficinas de Cultura y Festejos, Ernesto Berges, Diego Cobos y Andrés Omeñaca.

El programa comenzará por la mañana

Como cada año, los Reyes Magos no se olvidan de los más mayores de la ciudad y visitarán el Hogar Doz y la Residencia Palmerola, Por la mañana será el Paje Real el que recogerá las cartas de los niños en el Teatro Bellas Artes de 12.00 a 14.00 horas.