Noticias

PalacioEpiscopal

El Palacio Episcopal reabre sus puertas tras un año de obras

La reapertura de este monumento supone una oportunidad para redescubrir este monumento, pues incorporará nuevas dependencias y contenidos

Este jueves 28 de diciembre el Palacio Episcopal de Tarazona reabre sus puertas después de meses de trabajos de ingeniería con los que se ha conseguido salvar la estabilidad del edificio.

Desde el comienzo de la obra, el edificio seguía recibiendo visitas turísticas e incluso, en verano, conforme las obras fueron avanzando, el patio renacentista volvió a ser visitado. En estos momentos, se puede acceder a la escalera, planta noble del edificio, además del Salón del Obispo, su capilla, el mirador y las salas de interpretación del monumento.

El palacio podrá ser visitado en horario de miércoles, viernes y domingo de 11.30 a 14.30 y sábado de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30. Este horario se ampliará desde Semana Santa a septiembre y el precio de la entrada para mayores de 12 años, pues los niños entran gratis, será de 1,5 euros.

Nuevas estancias

Esta supone, además, una oportunidad para conocer las obras que se han llevado a cabo y conocer nuevas estancias hasta hora inaccesibles. Se trata de habitaciones pertenecientes a las permanencias privadas de la sede diocesana, en las que se han expuesto obras de arte que se encontraban en el edificio y en las que también se recrea el antiguo despacho de la curia.

Las obras de ingeniería y arquitectura desarrolladas bajo la dirección de Juan Monjo y que han contado con un presupuesto de 727.630,49 euros (repartido entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado y la Fundación Tarazona Monumental), ha posibilitado salvar la estabilidad y estructura del edificio e intervenir en cubiertas, restaurar el patio renacentista y renovar el pavimento del Salón de Obispos.