Noticias

La sesión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tarazona. Foto Ángel - Héctor Pérez

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba un presupuesto de 13 millones de euros para 2018

Los fondos suben casi un 12% y se incrementan las partidas destinadas a acción social, cultural y tejido asociativo

Las cuentas han sido aprobadas este lunes 18 en el pleno extraordinario del Ayuntamiento con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de Tarazona Plural y PSOE. "Presentamos unos presupuestos realistas que incrementan las partidas en acción social, cultural y en apoyo al tejido asociativo", ha destacado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

El próximo ejercicio se destinarán más recursos al pago de la deuda, que ascenderá a 404.398.44 euros tras finalizar el periodo de carencia. Por su parte, la concejala de Hacienda, Cristina Saínz, ha indicado que este presupuesto ofrece "estabilidad y confianza" a los vecinos de Tarazona para poner en marcha proyectos y servicios "que permitan asegurar el bienestar de todos y que la ciudad avance".

Desde el consistorio señalan que una de las partidas de las partidas de 2.449.964.44 euros se va a destinar a actuaciones relacionadas con la ciudad de distinta índole. Ejemplo de ello es la remodelación que se llevará a cabo en la plaza de España con 540.000 euros o la renovación del acceso a la plaza de La Seo con 550.000 euros.

También se contempla una dotación para la renovación de las redes de abastecimiento del Cinto y en Cunchillos con 220.000 euros y para seguir mejorando equipamientos municipales, como las piscinas de La Glorieta (57.000 euros).

Además, hay previstas actuaciones en los colegios por 52.000 euros y 30.000, para la eliminación de barreras arquitectónicas y sensoriales en áreas turísticas. A esto, hay que sumar 1,8 millones de euros en inversiones a ejecutar entre la remodelación del Paseo, la reforma del cuartel de la Policía Local, el acondicionamiento de la Oficina de Turismo, la renovación del nudo de abastecimiento de La Portallera o alumbrado público, entre otras.

Asimismo, la partida de personal asciende a 5.275.282,57 euros y contempla la asignación de dos plazas de ayudante para la Brigada Municipal y la creación de una nueva plaza de oficial de fontanería, el incremento  de la estructura retributiva en un 1% y los planes de empleo para parados de larga duración y brigadas verdes.