Noticias

Imagen del encuentro entre la SD Tarazona y el CD Belchite.

El Tarazona arrolla al Belchite y se afianza en la segunda posición de la tabla clasificatoria

Los tantos de Soto, Jamelli y Veintemilla certificaron la absoluta superioridad de los turiasonenses sobre su rival

 

La Sociedad Deportiva Tarazona venció este fin de semana por tres goles a cero al Club Deportivo Belchite en el partido correspondientes a la jornada 15 del Grupo XVII de la Tercera División y celebrado en el Estadio Municipal de Tarazona y al que asistieron un millar de personas. Los turiasonenses pasaron por encima de su rival, dominando claramente todas las facetas del juego desde el pitido inicial y certificando su victoria con los tantos de Soto, Jamelli y Veintemilla.

En el minuto 6 llegó la primera ocasión con un remate a bocajarro de Casaló tras pase de Escuder que sacó la defensa bajo palos. Rondaba el primer cuarto de hora de juego cuando Soto casi marca con un remate desde dentro del área que atajó Viorreta en dos tiempos. A renglón seguido, Ballarín sorteaba la salida del portero con un pase al centro del área que sacaba la defensa. El asedio continuó al filo de la media hora, cuando Soto se plató solo ante el cancerbero y efectuó un lanzamiento que salió rozando el poste.

Ya en el minuto 38, Jamelli conseguía marcar un golazo por toda la escuadra, pero el colegiado anulaba el tanto por supuesto fuera de juego de Casaló en la acción previa. De esta forma, con el marcador en tablas pero con claro dominio local se llegó al descanso. Un periodo que se empleó para presentar las categorías del fútbol base.

Tras la reanudación, el partido siguió con el mismo guión: la SD Tarazona proponía y el CD Belchite aguantaba atrás con el objetivo de sorprender a la contra. Cumplida ya la primera hora de juego un remate de Michel Sanz era repelido por la defensa. Tras el saque de esquina posterior, de nuevo Míchel estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que salrozando la madera. A continuación serían Casaló y Escuder quienes lo intentarían con sendos disparos que atajaría Viorreta.

En el minuto 63 Soto aprovechaba un pase en profundidad para plantarse solo ante Viorreta, estrellándose su disparo en el palo. A continuación, Míchel dispondría de otra ocasión con un lanzamiento desde la frontal que salía lamiendo la madera.

Al fin, en el minuto 70 llegó el premio tan buscado por los rojillos con el tanto de Soto, que abrió el marcador batiendo a Viorreta por bajo. Tan solo tres minutos después, Jamelli batía de nuevo al guardameta con un tiro cruzado aprovechando un rechace tras una jugada de Casaló por la derecha.

Ballarín pudo hacer el tercero en el 80, pero su remate se marchó muy cerca del poste. En el 84 Veintemilla cerró 3 a 0 definitivo con su tanto, batiendo por alto a Viorreta.

La SD Tarazona jugó un exlecente partido siendo muy superior a su rival en todo momento, aunque le costase abrir la lata en los primeros compases. En cualquier caso, estos tres puntos conseguidos ante su afición le permiten afianzarse en la segunda posición de la tabla y viajar a Belchite el próximo fin de semana con una motivación y una confianza plenas. El liderato (ostentado por el CD Teruel), a solo 4 puntos, es un objetivo más que realista.