Noticias

Presentación Feria del Libro.

Hoy se inaugura la IV Feria del Libro de Tarazona

Más de 30 autores de primer nivel y 14 casetas se darán cita desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial

El Recinto Ferial de Tarazona acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de noviembre la IV Feria del Libro que contará con más de 30 escritores de primer nivel y 14 casetas donde tendrán presencia siete editoriales, cuatro librerías de la ciudad, así como el Ayuntamiento junto con la Casa del Traductor, la Fundación Tarazona Monumental y la Asociación Aragonesa de Escritores.

El escritor y catedrático de Historia José Calvo Poyato será el encargado de pronunciar el pregón de esta edición en un acto que tendrá lugar a las 19.00 y que dará inicio a tres días llenos de lectura y letras.

Y es que, como en anteriores ediciones, la programación incluye presentaciones y firmas de libros, mesas redondas sobre literatura y televisión y la traducción literaria y poesía aragonesa, actividades infantiles y un homenaje a Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas.

Precisamente Guinda será uno de los nombres destacados que tendrán presencia en la feria junto con Rosario Raro, María Vila, Miguel Casanova, Irene Vallejo, José Luis Corral, Javier López, Pilar Aguarón o Luis Zueco, entre otros.

La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, ha destacado la oportunidad de volver a celebrar esta feria en esta época como elemento diferenciador y como uno de los referentes culturales de las que se realizan en la Comunidad.

La feria vuelve a estar organizada por el Ayuntamiento de Tarazona y coordinada por José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, quienes desgranaron las novedades de esta edición donde la literatura infantil y la poesía también son protagonistas.

En este sentido, destaca la presencia de los Premios Nacionales de Literatura Infantil Ana Alcolea y Fernando Lalana y los talleres de ilustración de cuentos impartido por Lina Vila e Irene Vallejo. Asimismo, la jornada del sábado y el domingo también se realizarán otros talleres.

En cuando a la poesía, además del homenaje a Guinda con lectura de sus poemas, la feria  acoge la presentación en primicia de'Traducción del silencio' de Trinidad Ruiz Marcellán y será testigo de la vitalidad del género en Aragón con los poetas Pablo Andrés y Javier Fajarnés.