Noticias

Dia Bibliotecas 1 Foto Ayto Tarazona

Tarazona celebra el Día de las Bibliotecas con cuentacuentos

Como cada año han participado en esta actividad de animación a la lectura los alumnos de 3º de Primaria de los colegios de la ciudad

Tarazona celebra hoy el Día de las Bibliotecas con sesiones matinales de cuentacuentos en las que participan un total de 125 alumnos de 3º de Primaria de los colegios de la ciudad.

"Esta jornada de animación a la lectura es ya una cita tradicional para los escolares turiasonenses con la que pretendemos despertar la curiosidad y el gusto por los libros y darles a conocer las instalaciones", ha destacado la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, durante su visita.

Estas sesiones forman parte de una amplia programación que se desarrolla a lo largo del año en la biblioteca como presentaciones de libros, ciclos, visitas escolares, el Día del Libro o el Club de Lectura...

La concejala ha aprovechado, además, para hacer balance de la actividad de la biblioteca que cuenta con 5.059 socios y que ha contabilizado, de enero a julio, un total de 8.191 préstamos. Especiamente significativo es el crecimiento que ha experimentado este año el servicio de préstamo eléctronico, pasando de 55 a 134.

Dia Bibliotecas2 Foto Ayto Tarazona