Noticias

Ultimo día de fiestas con música, fuegos artificiales, pasacalles y la Quema del Sapo

Todavía se puede disfrutar de una amplia jornada de actividades festivas. Hoy es el Día del Niño, con precios especiales en el Recinto Ferial

Las fiestas llegan esta noche a su conclusión, pero todavía queda una jornada para disfrutar y pasarlo bien con los actos que quedan por celebrarse. Como durante todas estas fiestas, la climatología jugará un papel fundamental. De momento, las previsiones mantienen las lluvias alejadas, lo que permitirá, por ejemplo, que las peñas celebran su tradicional Comida de Hermandad en el parque de Pradiel, para lo que están todos citados a las dos de la tarde.
Un espectáculo vistoso que depende también del tiempo es el Pasacalles Pirotécnico Drakonia, a cargo del Teatro La Cosa, que está previsto que salga esta noche, a las 22.30, desde Virgen del Río.
Por la tarde, la peña Sapillos habrá comenzado ya los preparativos para su popular Procesión y Quema del Sapillo, uno de los eventos que marca el final de las fiestas. A las 18.30 comenzarán el paseo y exhibición de su conocido ‘Sapo' por las calles del centro de la ciudad para que pueda ser contemplado y fotografiado por vecinos y visitantes.
A las 11,00 de la noche, desde Plaza de San Francisco, todas la peñas se unirán a los Sapillos acompañando al famoso batracio en un desfile conjunto que tendrá este recorrido: Plaza de San Francisco - Visconti, Marrodán, Plaza de la Seo - Martínez Soria - Carrera Zaragoza Rotonda Cunchillos. Finalmente, a medianoche se procederá a la Quema del Sapo en la rotonda de la Carretera de Cunchillos.
Inmediatamente después, desde los terrenos de Fitena, el gran espectáculo de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotecnia Zaragoza llenará el cielo de luz y sonido. Concluidos los fuegos, y con olor a pólvora todavía en el aire, a la 1 de la madrugada las peñas se concentrarán en la plaza de San Francisco, para despedir las fiestas.
Quienes sigan con ganas de diversión podrán continuar con la fiesta de Cadena Dance 104.1 FM, en el parque de Pradiel, que dará comienzo a las 1.15 de la madrugada con lo DJ´s: Kris Ríos (San Sebastián), Ion Romay (Salamanca), Ricardo Rodríguez (La Rioja), DJ Azul (Tarazona) y el percusionista Iñigo Vergara (Teruel).
A la 1,15 de la madrugada, en la Virgen del Río, baile y espectáculo con la Orquesta Diamante.
Hay que recordar que este viernes es el Día del Niño en el Ferial, por lo que las atracciones gozan de precios populares.