Noticias

CORIZONAS Foto: Paola Bragado

Vielba, de Corizonas: “Animo a todos a ir al Culturefest, la música al aire libre es una sensación maravillosa”

Quedan pocas horas para que comience el festival de música independiente y alternativa que se desarrollára el 5 y 6 de agosto en Tarazona

Cuando ya solo quedan horas para que comience la gran cita con la música en Tarazona: el festival Culturfest, hablamos con uno de los cabeza de cartel: Corizonas. La banda nacida de la conexión entre el country folk de Arizona Baby y el rock de Los Coronas, regresan al panorama musical con un álbum recién editado, "Nueva Dimensión Vital", cantado íntegramente en español después de sus anterior trabajo en inglés. Javier Vielba (voz y guitarra) habló con diariodetarazona.es.

- Sois uno de los cabezas de cartel del Culturefest en Tarazona ¿os gusta tocar en festivales?
- Nos gustan mucho los festivales, significa que la gente siente inquietud por la música, que le gusta juntarse y escuchar música en directo, bailar, sudar, compartir sentimientos y eso es maravilloso. En sala se consigue mejor sonido, pero estar al aire libre es maravilloso, y al final lo importante es disfrutar de la experiencia del concierto, de los festivales en verano y en las salas, el resto del año. Ánimo a todo el mundo a que vaya al festival.

- ¿Conocéis Tarazona?
- Pues curiosamente sí, un buen amigo nuestro, Jordi Skywalker, de ‘Buenas Noches Rose', vivió una temporada en Tarazona, en el campo, porque quería una vida en un entorno natural y estuvimos en su casa en una ocasión.

- En este último trabajo cantáis en español después de que el anterior fuese en inglés. ¿Por qué este cambio?
- El sonido no estaba claro desde el principio. Empezamos a llevar canciones al estudio en inglés y en castellano y vimos que estas eran las que más nos movían la sangre, y así salió hacer el disco completamente en castellano.

- ¿Teníais ya ganas de una nueva gira?
- Hace poco más de dos meses que salió nuestro nuevo disco y teníamos muchas ganas de trasladar estas canciones al directo. Es un disco de estudio muy producido, con muchas mezclas, lo grabamos con mucho tiempo y mimo, dando a cada canción el tiempo que necesitaba. Ahora hemos comenzado a poner todo eso en práctica en directo y estamos muy contentos de cómo lo está acogiendo el público.

- Sois un grupo muy de directo, incluso ganasteis el premio al mejor directo de Radio 3 en 2011. ¿Cómo será el concierto de Tarazona?
- Sí, el directo es la prioridad de Corizonas. Hemos tenido la suerte de participar en muchos festivales, incluso en algunos internacionales como el festival Vive Latino en México. Esta gira se nutre sobre todo de nuestro último disco, es un álbum muy renovado, y en Tarazona tocaremos sobre todo canciones de nuestro último álbum. Para completar la jugada, también habrá alguna del disco anterior y por supuesto algunas de nuestras versiones más personales.