Noticias

Todo listo para una nueva jornada electoral

El próximo domingo, a las 9.00, se habilitarán 32 mesas electorales en toda la comarca del Moncayo

Las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el próximo domingo día 24 permitirán elegir a los próximos alcaldes y diputados a las Cortes de Aragón. En la comarca de Tarazona y el Moncayo, 32 mesas electorales con 96 personas a su cargo estarán abiertas desde las 9.00 y hasta las 20.00.

En total, en Aragón se han habilitado 2.129 mesas electorales, 166 menos de las que se dispuso en las pasadas Elecciones Autonómicas de 2011. Estas mesas están repartidas por los 1.050 colegios en los que los aragoneses podrán ejercer su derecho al voto, 13 menos que hace cuatro años.

Como novedad, en estas Elecciones Autonómicas se utilizarán tablets como dispositivo electrónico para recogida de datos y posterior envío al Centro de Recogida de Información. Se cubrirá por este procedimiento más del 90% del electorado, es decir, las poblaciones que cuentan con más de 500 votantes (en el caso de esta comarca, en Tarazona). El número de tablets asciende a 552.

Por otro lado, ya está disponible la aplicación "Elecciones Aragón 2015". Los ciudadanos pueden descargarla gratuitamente en las plataformas Apple Store y Google Play. A través de “Elecciones Aragón 2015”, el próximo domingo 24 de mayo, día en que se celebran elecciones autonómicas, se podrán seguir, de manera sencilla, los resultados electorales en los dispositivos móviles. También podrán consultarse los datos de apertura de mesas, la participación durante la jornada y los resultados del escrutinio provisional.