Todas las actividades serán gratuitas.

Conmemoración del Día del Patrimonio

Bajo el eslogan del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Fundación Tarazona Monumental ha organizado diferentes actividades para celebrar ese día. Los actos para destacar el patrimonio turiasonense arrancarán el próximo 20 de abril a las 20.30 en el Espacio Cultural San Atilano con la conferencia ' El Patrimonio Cultural turiasonense como seña de identidad europea'.

El sábado 21, se los interesados en contemplar la ciudad desde las alturas podrán cumplir su deseo con 'A vista de pájaro' una actividad en la que será posible acceder a lo alto de la torre de Sta. Mª Magdalena, de forma gratuita de 11.30 a 14.30.

Para celebrar este día, la FTM se une a la actividad propuesta por Hispania Nostra para conmemorar el Año Europeo. Dicha propues es 'Echamos las campanas al vuelo' que consiste en el toque de las campanas de la ciudad entre las 12.00 y 13.00 y con la que se pretende apoyar una idea de unidad cultural basada en un patrimonio cultural diverso.

Ese mismo día, por la tarde, en la plaza de la Seo se creará un punto de encuentro, trabajo y diálogo sobre el patrimonio y labor de la fundación. En este espacio se recopilarán recuerdos y testimonios de las personas mayores que hasta ahí se acerquen. Esta actividad tendrá lugar de 17.00 a 21.00.

Asimismo, desde la aulas del IES Tubalcaín y los centros escolares Sagrada Familia y Nuestra Señora del Pilar se ha querido participar en este día tan especial a través de una unidad didáctica y un panel diseñado por la FTM con el que los alumnos de ESO y Bachillerato de estos centros podrán reflexionar en torno al vínculo con su legado cultural y la importancia de conservarlo para el futuro.

Esta actividad se combina con la visita a la exposición temporal '10 años conservando el Patrimonio', situada en el Espacio Cultural San Atilano, en el que se exhibirán 22 importante piezas.

Sesiones del evento:

  • Día del Patrimonio Cultural

    Los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Tarazona se llevarán a cabo diferentes a actividades que versarán sobre la importancia del patrimonio cultural y el legado monumental.

    Todas las actividades serán gratuitas.