Destacados del mes

Decenas de vecinos degustaron la comida que se repartió en Tarazona en 2017. Foto: Nora Bermejo.

Intensa programación para celebrar San Atilano en Tarazona

Del 4 al 7 de octubre se podrá disfrutar de los conciertos de Manu Tenorio y Rosana y de muchas propuestas pensadas para todas las edades.

La festividad de San Atilano, patrón de Tarazona, traerá del 4 al 7 de octubre numerosas actividades a la ciudad. Todas ellas han sido programadas para satisfacer los gustos de los ciudadanos de cualquier edad. La mayoría tienen como protagonista la música.

Por eso, el día 4 en el escenario de la Plaza de Toros Vieja, la propuesta es 'Hit, El musical' en el que sonarán grandes temas internacionales de Beyoncé, Madonna, Miguel Ríos, Queen o Tina Turner, mientras que, en el parque de Pradiel, habrá espacio para los DJs y la música electrónica.

En ese mismo escenario actuará, al día siguiente, el extriunfito Manuel Tenorio, que presentará 'Colección indefinida' y, el día 6, le tomará el relevo la cantautora canaria Rosana.

No faltará tampoco la música tradicional, con una ronda jotera de la mano de las Escuelas Municipales de jota y el grupo 'El Regañón' el día de San Atilano, y con un concierto de la Banda de Música de Novallas el día 7, en el palacio de Eguarás.

También cabe destacar la propuesta del día 5 en el Teatro Bellas Artes, con el espectáculo 'El último que apague la luz', protagonizado por Emma Ozores y Juan Anillo.

La programación incluye asimismo distintas actividades infantiles para los próximos días, el tradicional reparto de peces de San Atilano, una comida popular, una exposición fotográfica de con imágenes de Chico Ramos, exhibición de trabajos de encajeras y una ruta turística, entre otros.

También este año, el día 7, se celebrará en el paseo Constitución la II Muestra Agroalimentaria artesanal de la zona del Moncayo, organizada por CERAI, en la que habrá una exposición sobre iniciativas locales sostenibles y consumo responsable, juegos cooperativos para los más pequeños y una degustación de alimentos locales y sostenibles.