Noticias Comarca

canicross

Añón de Moncayo celebra la segunda edición de su canicross

Se disputará el 22 y el 23 de febrero en el entorno de Las Cuevas.

La segunda edición del Canicross de Añón del Moncayo se celebrará los próximos 22 y 23 de febrero en el entorno conocido como 'Las Cuevas'. Los participantes se dividirán entre la prueba nocturna de 6 kilómetros, la prueba Xtreme de 8 kilómetros y la carrera popular de 2,5 kilómetros. Además, se podrá participar en el I reto Moncayo si se participa en las pruebas de 6 y 8 kilómetros.

La primera de las pruebas será la nocturna de 6 kilómetros. Dará comienzo a las 21.00 del día 22. Para el domingo quedarán la Xtreme y la popular. La primera dará comienzo a las 10.00 mientras que la segunda lo hará a las 12.30.

Por lo que respecta al reto Moncayo, se incluyen en esta nueva modalidad la carrera nocturna de 6k y la Xtreme de 8K. Los participantes deberán inscribirse en la modalidad de Reto Moncayo que incluirán la participación en las 2 carreras. Se sumarán los tiempos de los participantes en las dos pruebas y el ganador será el que menos tiempo invierta en la suma de los dos recorridos. En caso de empate en el crono de las dos pruebas, tendrá prioridad el participante que haya hecho mejor tiempo en la Xtreme 8K.En ambas pruebas, el corredor y el perro han de ser el mismo. En caso de cambio de perro (lesión,cansancio,etc), se penalizará con 20 segundos en el tiempo empleado en la Xtrem del domingo, debiendo haber comunicado el cambio a la organización. En caso de no hacerlo, puede ser descalificado.