Noticias Comarca

Ambiente festivo en varios pueblos de la comarca

El barrio turiasonense de Tórtoles, Lituénico y Malón se preparan para vivir sus fiestas.

Comienza el mes de septiembre y con él llegan las fiestas en algunos pueblos de la comarca y el barrio turiasonense de Tórtoles. Será este último el que primero disfrute de sus días festivos. Del 6 al 9 de septiembre, los vecinos celebrarán sus fiestas en honor de la Virgen de la Huerta. Durante los cuatro días que duran, podrán disfrutar de una comida popular, bingo, actividades infantiles, música y concursos. También habrá un festival de jota con la rondalla Los Amigos.

Los siguientes en vivir sus fiestas serán los vecinos de Malón. Del 13 al 17 de este mes tendrán lugar las fiestas de La Cruz. Antes del chupinazo, se impondrá el pañuelo de fiestas a los niños nacidos este último año. Los espectáculos taurinos, la música y las comidas populares coparán el programa festivo.

Por su parte, Lituénigo ha abierto el plazo de inscripción para el pesaje de los niños, acto tradicional que se celebrará el día 29 con motivo de las fiestas de San Miguel. Los padres que quieran apuntar a sus hijos nacidos en el último año podrán hacerlo hasta el día 26. Para inscribirse en esta tradición hay que llamar al número del ayuntamiento 976649250 o escribir al correo electrónico lituenigo@dpz.es.