Noticias Comarca

Últimos días para solicitar ayudas ASOMO en el primer tramo de 2019

El plazo finaliza el 28 de febrero. La disponibilidad de fondos públicos para este año es de 644.000 euros.

ASOMO, la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo, mantiene abierta su convocatoria de ayudas de 2019, por lo que es el momento de realizar solicitudes. La disponibilidad de fondos públicos para este año es de 644.000 euros. El plazo del primer tramo de la convocatoria finaliza el próximo 28 de febrero.

El segundo tramo para presentar solicitudes de ayudas abrirá el 1 de marzo y finalizará el 30 de septiembre. La distribución de los fondos públicos disponibles entre los diferentes tipos de proyectos a presentar o ámbitos de programación para esta convocatoria 2019 es de casi 198.000 euros para proyectos no productivos, 407.000 euros para proyectos productivos y 39.000 euros para proyectos de cooperación entre particulares.

Además, el consejo de coordinación de ASOMO ha aprobado recientemente 24 proyectos presentados por la comarca de Tarazona y el Moncayo y la de Campo de Borja, correspondientes al segundo tramo de la convocatoria de ayudas 'Leader' 2018, cuyo plazo finalizó el pasado 30 de septiembre. ASOMO recibió un total de 43 solicitudes de ayuda, de las cuales aprobó 24 y desestimó 19 por insuficiencia presupuestaria.

Los proyectos aprobados son la creación de un centro municipal de protección animal para albergue temporal en Tarazona, dos pisos tutelados para personas mayores en Novallas, la mejora de la eficiencia energética en el centro de formación 'La Nave' en Torrellas y la actualización del museo del vino del Monasterio de Veruela del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja. También se incluye un proyecto de cooperación entre particulares para posibilitar la creación de un centro gestor de estiércoles de porcino.