Noticias Comarca

ConvenioDPZAYTO

La reapertura del campamento del Moncayo y el Refugio de La Paridera cada vez más cerca

El Ayuntamiento de Tarazona y la DPZ han firmado un convenio de 125.000 euros para equipar dichas instalaciones

El Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para equipar las instalaciones del campamento del Moncayo y el Refugio de La Paridera con el objetivo de poner en funcionamiento amos servicios.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el vicepresidente de la Diputación Martín Llanas han cerrado el acuerdo por el que la Diputación Provincial de Zaragoza destinará 125.000 euros para financiar parte de su equipamiento.

Beamonte ha agradecido a la institución provincial esta colaboración "que supone el paso definitivo para la reapertura de estas instalaciones que están ubicadas en un entorno privilegiado", pues se ubican en el Parque Natural del Moncayo. Un entorno ideal "para que puedan ser disfrutadas por niños y jóvenes y aficionados a la naturaleza", comenta Beamonte.

Revisión de las instalaciones, taquillas, botiquines, tiendas de campaña, barracones para actividades educativas, radiadores eléctricos y mobiliario diverso son solo algunas de las actuaciones que se contemplan en dicho convenio. Y que, un vez finalizadas, el Ayuntamiento de Tarazona, propietario de las instalaciones, sacará a concurso su gestión y explotación.

Características del complejo

El Campamento del Moncayo ocupa una superficie de 3.3551 hectáreas y cuenta con unas instalaciones muy completas. Compuestas por: caseta de depuración, centro de transformación, almacén, aseos femeninos y masculinos, capilla-almacén, vivienda para monitores, cocina y comedor, estación de tratamiento de agua potable, explanada para acampada, pistas deportivas, piscinas, alumbrado, suministro de alta tensión y red de saneamiento con pozo.