Noticias Comarca

DPZ Inauguración Vierlas

El Ayuntamiento de Vierlas inaugura sus nuevas instalaciones

La Diputación de Zaragoza ha invertido 145.000 euros en la nueva Casa Consistorial de la localidad

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, inuaguró este sábado las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial de la localidad de Vierlas en las que la Institución Provincial ha invertido 144.859,87 euros distribuidos en diversas fases. El presidenteestuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro José Resano, y la corporación municipal.

La DPZ ha destinado 70.000 euros para el acondicionamiento y remodelación de la Casa Consistorial y otros 50.000 para la reforma de la segunda planta. Además, la Diputación de Zaragoza ha contribuido con 24.859,87 euros para la instalación de la nueva climatización del edificio.

Las obras han consistido en la adaptación y el acondicionamiento de la primera planta de la Casa Consistorial para ubicar el consultorio médico. Se han realizado trabajos de demolición y albañilería y también se ha renovado la instalación eléctrica, la carpintería y la fontanería. Asimismo se ha procedido a la instalación de calefacción y climatización y también se ha pintado. Los mismos trabajos han sido los que se han ejecutado en la remodelación de la segunda planta.

El edificio albergaba antiguamente las escuelas de la localidad. Con las obras realizadas, el Ayuntamiento de Vierlas ha ampliado sus instalaciones y ahora cuenta con estancias para la alcaldía, secretaría, salón de plenos, consulta para el asistente social y otra sala más.